Este es el primer articulo de nuestro blog de empresa y como no podía ser de otra manera empezaremos por que es el pladur y sus características.

¿Qué es el pladur como material?

El Pladur es un producto de construcción popular utilizado para construir techos y paredes interiores. El pladur se introdujo en Australia en la década de 1940 y son básicamente unos paneles echos de cartón yeso, también se le conoce comúnmente como paneles, placas de yeso y Gyprock. El panel de pladur estándar se fabrica intercalando una capa de yeso entre dos hojas gruesas de papel. Las variaciones en la receta de yeso o en el material intercalado pueden dar como resultado láminas de cartón yeso que son resistentes al agua o pueden utilizarse para la insonorizar.

El Pladur es el material de pared interno más utilizado en los hogares australianos.

¿Por qué se usa pladur?

Instalar placas de cartón yeso es un método relativamente simple y efectivo para crear superficies interiores dentro de su hogar. Es rápido de configurar y tiene un precio razonable. Una vez que se instala la placa de yeso, se puede terminar con varios tratamientos, como pintura, papel tapiz, azulejos, revestimientos y renderizado. Otros beneficios del cartón de yeso estándar incluyen la resistencia al fuego y un impacto ambiental relativamente bajo.

esquema techo desmontable de pladur

¿Cómo se instala una placa pladur?

El cartón de yeso estándar tiene una longitud de hasta 6 metros y un ancho de 1200 mm o 1350 mm. La mayoría de las paredes están construidas con placas de yeso de 10 mm de espesor, sin embargo, está disponible en varios grosores diferentes.

La placa de yeso del techo necesita ser reforzada para mayor resistencia, por lo que tiende a ser un poco más gruesa. Una vez que el marco de su casa se ha erigido y el cableado y la instalación de tuberías se han instalado, está listo para instalar placas de yeso para crear paredes y techos interiores.

¿Es fácil de mantener el pladur?

El pladur es bastante delgado y quebradizo, lo que lo hace vulnerable a grietas y roturas. Si entra en contacto con cantidades excesivas de agua, se volverá mohoso y tendrá que ser reemplazado. El lado positivo del cartón yeso es que es fácil de reparar.

Realmente necesita muy poco mantenimiento y es fácil de reparar, por lo que suele ser una gran opción a la hora de utilizar un material para paredes y techos de interior.

ventajas y desventajas del pladur